sábado, 26 de enero de 2008

Un inicio con "Mamelucos y Fachas"


En esta tarde de disfrute de pequeños descansos entre lecturas y redacciones de ruedas de prensa me estreno en este mundo del Blog.
No puedo negar que la pereza me ha hecho posponer en mas de un mes el inicio de este cuaderno de ideas virtual, pero hoy ya esta aquí y espero poder actualizarlo en cada uno de esos ratos libres entre facultad, ayuntamiento…
Elijo este articulo, “Mamelucos y Fachas” para iniciar este Blog. ¿La razón? Sin duda alguna explica casi punto por punto mi forma de pensar, de entender el mundo, expresa eso que algunos dicen que ha muerto en esta sociedad: mi ideología.
Desde luego la influencia es mas que notable, eso si, sin llegar al plagio.

Sin más, espero que os guste.

………………………………………………


Mamelucos y Fachas


No hace siquiera una semana, mientras paseaba por las calles de nuestra bonita, pero maltratada, villa de Mieres pude oír como a mi paso alguien exclamaba un curioso bisílabo “Facha”.
Despertó tanta curiosidad en mí aquel adjetivo, que a pesar de conocer su significado, al llegar a casa busque en un diccionario su académico significado, y así decía: “Mamarracho, adefesio, Nazi, Fascista”

Lo que aquel mameluco, -y perdóneme Goya que magistralmente retrato a estos guerreros musulmanes en su carga del 2 de mayo-, me insulto, me izo pensar unas frases firmadas por la genial pluma de Alfonso Ussía; las cuales, he tenido el atrevimiento de modificar:

Me siento español y quiero sin límites a mi patria. Soy un facha. Mis nulas, debido a mi edad, actividades políticas durante el franquismo si hubieran existido serian antifranquistas. Pero soy un facha. Voto desde mis 18 años con ilusión en todas las elecciones y referéndum. Pero soy un facha. Creo en los principios y valores de la Constitución de 1978. Soy un facha. Creo en el principio de solidaridad entre los territorios de España y defiendo que los más ricos tienen que ayudar a las autonomías mas deprimidas. Pero soy un facha. He estado, estoy y estaré siempre del lado de las libertades, pero soy un facha. Me repugnan las dictaduras y las tiranías, de un signo o de otro. Pero soy un facha. Jamás he adornado ni adornare mis ropas con las caras o signos de genocidas y terroristas, y soy un facha. Creo en la independencia del poder Ejecutivo, el poder legislativo y el poder Judicial, lo que conlleva a que sea un facha. Creo que ninguna nación europea esta mas abierta a la descentralización que España. Y soy un facha. Creo en la obligación moral y ética, como parte de la sociedad de una nación desarrollada, de acoger y ofrecer toda clase de oportunidades a los inmigrantes. Y soy un facha. Creo en la libertad de expresión y opinión y por ellos soy un facha. Creo que la administración del dinero público no consiste en el despilfarro, las ayudas personales o las inversiones ruinosas e innecesarias, y soy un facha. Creo en Dios y en la civilización cristiana, de ahí mi condición de facha. Creo en la libertad de padres y alumnos para elegir un centro educativo, y soy un facha. Creo en el individualismo y desconfió del colectivismo, y soy un facha. Creo en la igualdad de oportunidades y en la obligación de los poderes públicos en contribuir en el desarrollo de los más necesitados, y soy un facha. No creo en los nacionalismos excluyentes, étnicos e históricamente inventados, lo que me conduce a ser un facha. No creo en el rencor como instrumento de hacer política y soy un facha. Creo que el futuro de 40 millones de españoles no puede seguir en manos de minorías antiespañolas y chantajistas. Y así lo creo porque soy demócrata, pero soy un facha. Creo en el latín y el griego, en las artes y humanidades, en la prosa y el verso y soy un facha. Creo que ser español y sentirse español es tan maravilloso como difícil. Creo en la Justicia, y soy un facha. Creo que los asesinos tienen que ser los vencidos y las victimas y sus familias los vencedores y soy un facha. Creo en la vigencia de nuestra constitución, en sus derechos y obligaciones. Y soy un facha. Creo en la monarquía y en el ejercicio arbitral de la institución de la Corona y soy un facha. No creo en la división de España y en el establecimiento de diferencias entres los españoles, y soy un facha.

Pertenezco al ala joven de un partido liberal, centrista y reformista, protagonista de la transición a la democracia, y esto me conduce a ser un facha.

Para desgracia de estos “mamelucos”, en España afortunadamente aun quedan millones de “Fachas”; millones mas que de “mamelucos”.

6 comentarios:

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tu blog, que ya con esta primera entrada se puede intuir la calidad que tendrá en sus lineas.

Te agradezco tb tus palabras en el mio. De "conspiraciones palaciegas" bien sabes que tengo alguna idea jejejeje.

Te acabo de enlazar para que mis visitantes puedan visitarte.

Un fuerte abrazo, de Vicesecretario a Vicesecretario ;) *

Anónimo dijo...

Buen trabajo. Adelante

Stewie Griffin dijo...

Me alegra encontrate en un medio libre de censura como es la blogoesfera.

Te he dejado un comentario en el blog de Vacelar. Aqui prefiero reservarme para cuando actualices. XD

Ágora! Anarquía! Acción!

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Un saludo a todos los compañeros. Luismi te he encontrado gracias a Vacelar.

Anónimo dijo...

Bienvenido a la blogsfera, este blog promete, magnifica tu primera entrada.

Un saludo.

Gervasio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.